miércoles, 11 de julio de 2012

Reutilizar

El mes pasado me dio por comprar una vinagrera y aceitera. Porque ivan a venir a cenar a casa mis amigas, y no era plan de ponerles la botella de litro....Y después de mucho buscar una vinagrera buena bonita y barata y no encontrar nada (realmente ninguna que me gustara :D). Se me encendió la bombilla cuando estaba haciendo unos fideos chinos. Justo cuando iva a tirar la botella (en el cubo de reciclaje) de salsa de soja me di cuenta que seria perfecta como vinagrera. Porque tiene un tapón dosificador, tiene el tamaño perfecto y además es transparente para ver cuanto le falta para terminarse.


aceitera vinagrera reciclada

Al principio quería pintarles una A y V grandes para diferenciarlos bien. Pero después de ver cuanto valía la pintura para cristal, cambie de idea. Y se me ocurrió utilizar pegatinas de letras, pero solo encontré ese modelo que veis en la foto. Aunque yo las quería grandes, están también sirven y además se pueden pegar y despegar varias veces. Y ahora tengo unas bonitas vinagreras por 1€ (que fue lo que me valieron las pegatinas).

vinagrera aceitera reciclada

También me di cuenta que reutilizo muchos de los envases de los productos que compro. Por ejemplo los botes pequeños de cristal para la mermelada casera, los botes de yogures de cristal para presentar mis postres de una forma diferente. Los botes grandes de cristal para los Preparados para Bizcocho o Galletas. Y con una sencilla etiqueta y una cinta creas un regalo así de bonito y original.

preparado en bote
También utilizo otros envases para guardar mis bolitas y abalorios. Como las cajas de los bombones que son transparentes para almacenas las diferentes cuentas.

como almacenar cuentas
Y ahora me dio por usar los botes vacíos de las especias para las cuentas que mas utilizo. Para tener todas las bolitas separadas y bien a la vista. Y me encanta como quedan. Todos en fila...y ya estoy pensado en una forma de guardarlos que sea cómoda y bonita. Aunque por ahora solo los tengo metidos en un cajón.

botes de especias reciclados
Los que mas me gustan para esto son los de la marca carmencita. Porque son totalmente lisos. A que quedan super monos!!! Y todo sin gastar un duro...Tengo mas cosas reutilizadas pero no quedan monos asique no vale la pena enseñarlos jejeje. Besos y gracias por pasaros por aquí y comentar!!!!


7 comentarios:

  1. Muy buenas ideas!! Me parece genial todo lo que sea reciclar, yo soy muy aficionada y la mayoría de las veces con un poco de imaginación puede quedar mejor que lo comprado y además único... que más se puede pedir.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea la de la vinagrera, te han quedado muy bién y lo mejor sin gastar que no está la cosa para tirar.
    y los botecitos de las especias también muy bién, yo también voy guardando todos los botes que encuentro, incluso las muestras de colonia estas que llevan el mini botecito de cristal ahí cabe lo super pequeño :D
    Un besiko

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, he visto que has visitado mi taller...siempre me acuerdo de ti, ya que tengo a mano cada día los regalitos que me enviaste, si te fijas en las fotos están la cajita de madera y la brujita marcapaginas...a ver si las ves???
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. botoncito de "me gusta" para clickar?

    ResponderEliminar
  5. Oes, pois están todas as posibilidades moi, moi ben. Ogallá todo o mundo fixera coma ti, teríamos moito menos desperdicio e menos consumo sen sentido! E o dos botes das especias, non se me ocorrera a min para as doas, aínda a semana pasada tirei un... que lástima. Pero é unha idea fantástica, graciñas por nolo contar, es un sol!

    ResponderEliminar
  6. Yo tb reciclo algunos envases para guardar cosas. Para las cuentas sabes otra cosa que uso? Los botes de crema hidratante jeje, yo uso una del mercadona, el bote es de cristal con la tapa rosa, y cuando se me acaban los lavo le quito la pegatina y los dejo para guardar cuentas. Y asi tengo muchos iguales y quedan muy bonitos. La verdad es que lo de las especias esta muy bien, pero en mi casa yo no veo que se gasten mucho jejeje, la verdad es que nunca he visto uno vacio :S. Asi que lo tengo chungo :D

    ResponderEliminar
  7. Oye como te puedo agregar a mi lista de blogs que sigo? no soy capaz de dar con la tecla..

    ResponderEliminar