domingo, 30 de octubre de 2011

Tutorial: caja-mariquita Pyssla.

Hace un tiempo hice esta caja con pyssla en forma de mariquita.

caja pyssla
Y ya he recibido 5 correos preguntándome como la hice. (por cierto ni las gracias recibí por contestar a los correos, bueno de algunas). Para evitar mas correos con preguntas voy a explicar como la hice y así quedamos todos contentos.

1º. Las tapas están hechas con la plantilla redonda. La forma de la mariquita la hice a ojo. Pero si os gusta se ven bien la cantidad de cuentas que lleva, para que la copiéis.
2º. Hay que hacer dos bases mas que se pegan a las mariquitas, para encajar el cuerpo de la caja. Para la base hay que cubrir la plantilla redonda con cuentas menos la primera fila. Se pega a la base bien centrada.
3º. Para la tapa se hace un anillo con la plantilla redonda. De dos filas de cuentas empezando  desde la segunda fila. Y se pega a la tapa.
4º. El cuerpo lo hice con el punto peyote. Encontrareis muchos tutoriales en google.
5º. Se pega el cuerpo a la base, encajándolo en la base.

Y ahora un pequeño aviso. No tengo el patrón de los muñequitos de Trancas y Barrancas, porque los invente yo y lo siento mucho pero no voy a contarle a nadie como las hice.
Y tampoco voy a explicar como hago mis muñequitas. Si queréis copiarme hacerlo sin mi ayuda. Siento parecer borde. Pero ya estoy cansada de la gente que pide mucho y no da nada. Con que se aprobechen de mi una vez ya es suficiente.

Muchas gracias a las que me comentáis siempre que me animáis mucho.

20 comentarios:

  1. Una mariquita muy bonita y aprovechadita para guardar cosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que monada de cajita, ya sabes que tengo debilidad por las cajitas, la que me enviaste con la brujita la tengo con mis tarjetas y etiquetas de la piluka, siempre a mano.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad de cajita, y con forma de mariquita... lo más

    ResponderEliminar
  4. Es super bonita la caja, me encanta!!
    Y en cuanto a las explicaciones, te entiendo perfectamente, creo que cada una se busca la vida para hacer algo diferente y original, a mi tampoco me gusta que me pregunten el patrón de mis muñequitas, es algo con lo que yo he pasado muchas horas de pruebas y deshacer hasta encontrar algo diferente y no estoy dispuesta a que alguien sin ningún esfuerzo me las copie. Así que ni eres borde, ni antipática y lo que tampoco tienes que ser es tonta, cada uno defendemos lo nuestro

    ResponderEliminar
  5. Jjajaj... non pareces antipática para nada... E tamén é que hai xente un pouco curta e creo que bastante arriscamos xa os nosos deseños só por compartir as fotos... por riba queren que llo deas masticado... Aiisss... Pero por outro lado é satisfactorio que xente con ganas de aprender colla ideas de un... En calquera caso, a caixa é super chula!!!!

    ResponderEliminar
  6. me parece muy bien hija.
    Y llevo dias preguntando en facebook como se hace la nata de fimo y jejeje jijijij todas con comentarios y fotos pero nadie te contesta.
    Demasiado has esplicado.

    ResponderEliminar
  7. DI QUE SI. Antes de cear el blog tenia una cuenta en otro sitio con mis fotos, la tuve que borrar porque solo me pedian patrones.
    Y eso que si que los mios son mios y mi tiempo y mis calentamientos de cabeza me han costado como para regalarlos y que no te den las gracias siquiera.
    Jolín me ha salido mi yo agresiva.

    Por cierto muy bién explicado lo de la cajita, te quedó mu coqueta y creo que ya te lo dije entonces. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Wola!! te entiendo perfectamente, y te has explikado de lujo jejeje yo no habia visto esta cajita pero desde luego esta chulísima. besikos

    ResponderEliminar
  9. Acabo de encontrar tu blog por casualidad y no puedo evitar darte la razón con la gente que pide cosas, no impota compartir pero el decir que les ha llegado tu respuesta no estaria de más verdad????
    Gracias por la explicacion de la caja mariquita!!1
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Qué chula la caja! Haces muy bien Naranjita, tus diseños son tuyos y hay mucha gente desagradecida.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  11. hola bombon ,
    eres muy creativa .Una cajita muy preciosa.besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Se agradece el tutorial de la cajita jeje pero estoy contigo en el ser "reservadas" en el tema de los patrones. Cada uno que le de a su imaginación como pueda ^^ UN BESOTE

    ResponderEliminar
  13. Guauuu que pasada me encanta, te sigo y por cierto somos casi vecinas yo vivo en orense. Un besico

    ResponderEliminar
  14. No lo hubiese dicho mejor -.- Te voy a decir una cosa que dice mi suegro.. se puede ser tonto o gilipollas XD ahora las dos cosas no!!!! Ademas.. que es normal que seas borde.. es que hay que tener cara de preguntarte como haces todo :S! :) Tu originalidad es tuya, recuerdalo siempre ^^ Un besoteee y me ha encantao la cajaaa :)

    ResponderEliminar
  15. Menuda obra de ingenieria, ciertamente hay que tener mucha paciencia y habilidad para hacerlo, y sobre todo para dar la forma y la apariencia de la mariquita... Y dí que sí... hay que guardarse el misterio de las creaciones, porque no hay pregunta más fea como la de ¿Y tú como lo has hecho? ¿de qué está hecho? Pues está hecha con paciencia y con imaginación... :-))

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Chulísimas esa cajita, de verdad, te ha quedado genial!!

    Está bien a veces hacer tutoriales y explicar cosas pero da rabia que a veces ni te dan las gracias... ains, qué le vamos a hacer!!

    ¡¡Besotes guapísima!!

    ResponderEliminar
  17. Es preciosa la cajita!!! La verdad es que como minimo que te den las gracias por compartirlo, pero es que encima ya ni eso...pues vaya que gente.... besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Qué bonita!! y qué razón tienes...
    Gracias pro apuntarte a mi sorteo, Suerte!!!

    ResponderEliminar
  19. Que el que quiere algo, que le cueste :p... Muy bonita la cajita, si señora!.... A veces cuesta tanto sacar un patron, y luego te lo piden y ni las gracias.. grrr.
    Un saludo, seguire visitandote

    ResponderEliminar